Saltar al contenido

Cafetera Italiana

Mejores Cafeteras Italianas

Uno de los mejores placeres de este mundo después de una gran comida, es tomarse un café. Ese olor tan agradable a café tostado y el característico sabor que nos brinda el café recién hecho en la clásica cafetera Italiana, es inigualable.

Si bien es verdad que los avances tecnológicos han tratado de desplazar la legendaria Moka o Greca como también se le conoce, aún podemos encontrar a verdaderos fanáticos por estas cafeteras, ya que son de las más económicas, fáciles de usar y limpiar.

Las Cafeteras Italianas Más vendidas

¿Qué es una Cafetera Italiana?

La cafetera Greca, Moka o Macchinetta, como también se le conoce, es una maquina que elabora el café, al pasar el agua hervida, convirtiéndose en vapor, desde la parte inferior hacia la parte superior a través de un filtro donde está depositado el café molido.
Existe de varios tamaños que van desde 1 a 18 tazas, son elaboradas mayormente de aluminio y acero inoxidable con asas de baquelita lo cual le brinda una mayor resistencia al calor.

¿Qué ventajas poseen las Cafeteras Italianas?

Entre otras ventajas, una de las más importantes es su fácil mantenimiento, sin embargo, esta cafetera guarda otra serie de beneficios como:

    ✔️Es muy económica y versátil.
    ✔️Es sencilla y muy fácil de usar.
    ✔️Podemos obtener café en un mínimo de 2 minutos.
    ✔️Puedes preparar en ellas cualquier tipo de café.
    ✔️Es de fácil mantenimiento.
    ✔️Son compactas y de un tamaño reducido.
    ✔️El café resulta de alta calidad.
    ✔️De acuerdo a su tamaño, puedes hacer varias tazas de café.

Detalles que debes conocer antes de comprar una Cafetera Italiana

Cuando decidimos comprar una cafetera para nuestra cocina, lo usual es buscar aquellos productos que sean de calidad y duraderos. Al igual que con cualquier otro aparato, las características de la cafetera deben obedecer tanto a nuestras necesidades como a los beneficios que nos puedan aportar.

·Tipo de cocina El tipo de cocina que tengas en casa también hay que considerarlo para elegir la cafetera. Generalmente todas las Grecas se pueden usar en cocinas a gas o eléctricas, pero ya están disponibles las cafeteras especiales para cocinas de inducción.

·Precio Aunque no es el único criterio y mucho menos debería ser el principal, es verdad que necesariamente se debe adaptar a nuestro presupuesto.

·Tamaño De acuerdo a las necesidades particulares dependerá el tamaño de la cafetera. Si convives con más personas es útil una más grande que puedas servir varias tazas, si por el contrario vives solo puedes optar por el modelo de una taza.

·Origen Si es una cafetera italiana original, está claro que tendremos más garantías de calidad, ya que Italia fue la cuna de esta máquina. Hay marcas como la Bialetti que se ha mantenido en el tiempo desde 1933 y ha evolucionado con productos de alta gama.

¿Cómo preparar tu café con una cafetera moka?

En el vídeo se puede ver como hacer café con cafetera italiana, para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Coloca el agua hasta la válvula de la cafetera, la cual no debe sobrepasar el filtro. Importante que sea agua caliente para que el café no sufra tanto y al ser posible agua mineral.
  2. Coloca dos cucharaditas de café en polvo por cada taza, de acuerdo al tamaño de la cafetera.
  3. Sin presionar el café nivelarlo para que cubra totalmente el filtro, para que el agua se filtre fácilmente y el vapor pase de manera uniforme por todo el filtro, esto potenciara más el sabor.
  4. Si quieres conseguir un sabor intenso, es importante colocar la llama baja, si por el contrario lo quieres más suave, debes mantener el fuego alto.
  5. Mantendremos la tapa abierta hasta escuchar el sonido del café ese mítico sonido GRRRU! GRRRRU!
  6. Debes estar muy pendiente para no dejar que hierva el café.

¿Cómo limpiar la cafetera italiana?

Para darle un mayor tiempo de vida a tu cafetera italiana es indispensable hacerle un buen mantenimiento de forma habitual. Además de limpiarla acuciosamente se debe cambiar de forma periódica el sello de goma, si la encontramos de un color amarillenta, así como el filtro.

Limpieza diaria

Enjuaga con agua caliente todas las partes de la cafetera italiana, frota suavemente con una esponja hasta eliminar cualquier residuo. No se debe utilizar detergente lavavajillas ni frotar muy fuerte. El detergente elimina el brillo de la cafetera con el tiempo y deja muchos residuos jabonosos que pueden alterar el sabor del café.

Una vez a la semana

Es usual que se forme una capa aceitosa en el interior del tubo, en el filtro y en la cámara superior, esto evita el contacto del café con el aluminio de la cafetera, el cual le puede dar un sabor metálico al café, por lo cual algunos recomiendan dejarle esta película.
Deberemos una vez a la semana hacerle una limpieza más a fondo ya que dichos aceites del café, al recalentarse demasiadas veces, pueden hacer cambiar el sabor a nuestro café.
Para ello pondremos a calentar nuestra cafetera italiana con una parte de vinagre y tres de agua, como si fuéramos a hacernos un café pero sin añadirle el café.
Podremos repetir el proceso un par de veces (importante dejar enfriar para no quemarnos).
Una vez limpia pondremos a calentar la cafetera un par de veces con solo agua, así conseguiremos que no coja ningún sabor nuestro café.

Secar bien las piezas de la cafetera

Una vez lavada la cafetera italiana, se deben sacudir para eliminar gran parte del agua depositada. Luego utiliza un paño seco para pasarlo por cada pieza y luego se colocan en una rejilla o en un lugar al aire libre hasta que esté completamente seco. Se recomienda que se guarde desarmada para evitar que se acumule la humedad y ocasione corrosión.

¿Dónde puedes comprar la cafetera italiana o greca?

Hemos seleccionado para tí las mejores cafeteras de Amazon. Donde tienes la facilidad de comprar desde casa y disponerla en casa en poco tiempo.
Si no también puedes comprarlas en El corte ingles, Mediamarkt, Lidl, Ikea, Carrefour.

Settings