Saltar al contenido

El café más caro del mundo

cafe mas caro del mundo precio kilo

La industria cafetera se ha esmerado en buscar la exclusividad del grano y han dejado de lado la barrera del precio. Alrededor del mundo se cultiva café en lugares inhóspitos o es procesado de manera no convencional, el objetivo es llegar a producir el café más caro del mundo lo que lo convierte en un producto de lujo para ser disfrutado por grupos selectos.

La tradicional bebida que se sirve por la mañana para empezar el día con energía ha dejado de ser simple y sencillo, ahora servimos café con aroma afrutado y distintos niveles de intensidad en su sabor. El café se ha convertido en una bebida de culto que suma cada día consumidores más exigentes y muy preocupados por el sabor, calidad y aroma del producto.

El café tiene ahora tanta popularidad que, después del agua, es la bebida que más se consume en todo el mundo. Existen muchas variedades de granos de café y muchos tienen características únicas y estas particularidades le atribuyen un precio que los diferencia.

Si eres un apasionado del café y deseas profundizar tu conocimiento sobre esta exquisita bebida, te fascinará descubrir cuáles son las variedades que componen el café más exclusivo y costoso del mundo. Te invitamos a descubrir nuestra cuidadosa selección, donde desvelamos cuál es el café más caro del mundo y sus alucinantes precios.

Precio del café más caro del mundo

Blue Mountain

Esta maravillosa variedad se cultiva en las montañas azules de Jamaica; se trata de un café muy peculiar por su gusto delicado y ligeramente afrutado, con notas de sabor a chocolate y final dulce.

Su grano crece a 2000 metros de altura que es el punto más alto de los picos del Mar Caribe, bajo un clima único y muy lluvioso que da lugar a un café aromático, muy fino y libre de acidez. Representa uno de los productos más buscados en el mercado asiático, pues alrededor del 80% de su producción se importa a Japón.

Su precio es de 200 euros cada kilogramo. (aprox.)

Fazenda Santa Inés

El grano Fazenda es un tipo de café muy caro que se produce en la población de Minas Gerais, Brasil. Este café se cultiva de manera artesanal, apegado a las técnicas de cultivo tradicionales con recolección de su grano a mano y con paños para que no se contamine, esto responde a la topografía de la zona de cultivo.

Se obtiene un café suave, dulce y brillante, con acentuadas notas a clavos de olor pero con un carácter cítrico que invade el paladar, incluso tiene ciertas pinceladas de chocolate.

Su precio es de 100 euros cada kilogramo.(aprox.)

Café Do Jacu

Jacu Bird Coffee es un café especial que se produce en Brasil por la industria Camocim Organic; se trata de un grano orgánico que es seleccionado por el Jacu, un ave nativa de la Mata Atlántica.

El ave escoge los mejores granos y de ellos se aprovecha únicamente la pulpa y la cáscara.

Esta variedad, aunque no es muy conocida, se cuenta entre el café más caro del mundo. Cuenta con certificación de la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA) y se comercializa en envases con válvula de desgasificación.

Su precio es de 125 euros cada kilogramo. (aprox.)

El Injerto

La finca el Injerto es un espacio de producción cafetera ubicada en la región La Libertad, Huehuetenango en Guatemala.

La producción de estos caficultores ha sido premiada 8 veces con la Cup of Excellence por su calidad y aroma floral que garantiza un sabor prolongado y agradable. En el Injerto cultivan el café entre 1500 y 2000 metros sobre el nivel de mar y su cosecha esta libre de insecticidas, fungicidas o cualquier sustancia química para el control de plaga.

Este café crece rodeado por un bosque tropical húmedo en un ambiente muy limpio y libre de contaminación. Su producción se basan en granos arabicos de variedades como: bourbon, maragojipe, geisha y pacamara.

Su precio es de 100 euros por kilogramo. (aprox.)

Island de St. Helena Coffee Company’s

La isla de Santa Helena está localizada en la costa africana (Atlántico Sur) y fue el lugar donde vivió su destierro Napoleón. En ese suelo se produce un café de maravilloso brillo y de un grano verde que se procesa en húmedo.

Se trata de un grano de alta acidez y un aroma excepcional con toques florales y cítricos, su buen equilibrio deriva en un café de buen cuerpo.

Island es un verdadero tesoro entre los cafés más caros del mundo. Su exclusividad no solo radica en la limitada producción anual, sino también en la escasez de mano de obra local para su cultivo. Pero lo que realmente distingue a Island es su proceso de elaboración: un café meticulosamente lavado y secado al sol. Este proceso, que dura alrededor de cuatro meses, le confiere a Island un carácter único y muy preciado

Su precio de comercialización es de 160 euros por kilo. (aprox.)

Geisha Hacienda La Esmeralda

Panamá tiene una producción de café apreciada por baristas en todo el mundo, la nación caribeña ha alcanzado cifras récord en comercialización de café fino.

El café Geisha natural producido por la Hacienda La Esmeralda, se cultiva a 1800 metros sobre el nivel del mar en la región montañosa de Boquete, a una temperatura máxima de 23 grados centígrados y bajo la sombra de árboles de guayaba.

Se trata de un café con acidez de tipo cítrico con un aroma y sabor únicos. Es un grano con mucho cuerpo, pero equilibrado y su sabor frutal con notas de sabor a mango y mandarina, aroma a jazmín haciéndolo exótico y tropical.

Su precio de comercialización es de unos 200 euros el Kg. (aprox.)

Precio Café de Civeta o Kopi Luwak

¿Imaginas pagar 75 euros por una taza de café y que sus granos hayan sido parcialmente digeridos por un animal? Parece increíble pero así es, podría decirse que unos de los cafés más caros del mundo tiene uno de los procesos de extracción más extraños de la industria.

El Kopi Luwak ( Café de Civeta ) es producido en Indonesia. Una vez que el grano de café se cosecha se le da de comer a la civeta, un animal que se encuentra en el sudeste asiático y del África subsahariana, de características similares a las de un mapache o una ardilla.

¿Cuál es el café más caro del mundo?

En otros tiempos se consideraba a la civeta como una plaga porque atacaba a las granjas y cultivos, pero desde que se descubrió que sus enzimas digestivas eliminan la acidez del café es una especie muy preciada.

La civeta no digiere el grano de café, pero sí modifica químicamente el grano por las enzimas presentes en su estómago. Añadiendo sabor al café y rompiendo las proteínas que producen su amargor. Convirtiéndolo en una bebida muy suave con agradables matices en cuanto a sabor y aroma.

El precio del Kopi Luwak es de unos 400 euros por kilogramo (aprox.)

Black Ivory es el café más caro del mundo

El café más caro del mundo es el café Black Ivory. Para que te hagas una idea un kilo de este café tiene un precio de unos 1700€. Esto es debido a que al igual que ocurre con el café de Civeta, este grano es digerido por otro animal mucho más grande, nada menos que un Elefante. Para producir este café, primero el grano es digerido por elefantes y son ellos los encargados de expulsar este grano. De los 33 kilos de grano de café que consume el elefante, solo se obtiene 1 kilo. Esto es debido a que, gran parte de los granos es triturado por los dientes del elefante y solo se recolectan los granos que están enteros.

¿Hubieras imaginado alguna vez que el elefante es el animal que caga el café más caro del mundo?

Probar el café más caro del mundo es sin duda una experiencia única y valiosa para cualquier conocedor o gourmet dispuesto a realizar una gran inversión. Sin embargo, es importante recordar que el mejor café es, en última instancia, aquel que más disfrutas.

Los cafés que hemos mencionado son los más caros actualmente, no solo por su sabor y aroma excepcionales, sino también por la dificultad y singularidad de su proceso de obtención. Ya sea que se trate de granos digeridos por elefantes o civetas, estos métodos inusuales no necesariamente los convierten en los mejores del mundo, pero sí contribuyen a su alto precio. Al final del día, el verdadero valor de un café reside en el placer que te proporciona al beber.

Pack de café selección

Con los packs de café de selección podrás explorar una gran variedad de cafés de diferentes orígenes, desde las notas frutales de Etiopía hasta el intenso sabor a chocolate de Guatemala. Cada pack te ofrece una experiencia sensorial única, para que encuentres el café perfecto para tu paladar.

¿Necesitas saber esto?…

Has elegido algunos de los cafés más exclusivos del mundo. Para aprovechar al máximo su sabor excepcional, te recomendamos que visites los siguientes artículos:

Última actualización el 2024-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Settings