Saltar al contenido

Mejores Cafeteras Superautomáticas

Mejores Cafeteras Superautomaticas

Hoy en día, una buena máquina de café es aquella que cumple con las exigencias de un amante del café. Las cafeteras superautomáticas es una de las últimas que ha salido al mercado y ha causado un buen impacto, por lo que hoy en día es una de las más demandadas.

Existen muchos tipos de máquinas de café y entre estas también hay variedades, por lo que hay que tener claro cuáles son nuestros requerimientos para poder elegir la que más se adapte a nosotros, tanto por sus características como por su precio.


Ventajas que posee una Cafeteras Superautomáticas

  • Sólo debes presionar un botón y obtendrás un café de acuerdo a tu gusto, con la temperatura e intensidad precisa.
  • En sólo 10 segundos consigues dos tazas de café.
  • Gracias a su sistema integrado de vaporizador de algunas cafeteras superautomáticas, obtienes una agradable espuma para diferentes tipos de café como el cappuccino, el expreso o el ristretto.
  • La máquina la puedes utilizar para calentar el agua para infusiones y tés.
  • Es muy fácil de limpiar y tiene una bandeja antigoteo que puedes limpiar en el lavavajillas sin ningún problema.
  • La relación calidad-precio es buena, ya que este tipo de cafeteras ofrece una preparación de café óptima según la exigencia de cada persona.

¿Qué tienes que saber a la hora de comprar tu cafetera superautomática?

Antes de comprar una cafetera súper automática debes tomar en cuenta sus características más resaltantes. A continuación los aspectos que debes tomar en cuenta para decidir tu elección.

Tipo de molinillo

Es de suma importancia saber que para obtener un buen café con buen cuerpo y aroma, lo mejor es utilizar granos recién  molidos, las cafeteras superautomáticas llevan un molinillo que permite triturar el grano de café justo antes de preparar la bebida.

Hay dos tipos de molinillos, uno con cuchillas y otros con muelas; que permiten diferentes grados de molido.  Los molinillos de cuchilla no se recomiendan ya que cortan de manera irregular los granos mientras que los de muela lo trituran y pulverizan.

La mayoría de este tipo de cafeteras, pueden programar el molinillo de acuerdo al tipo de intensidad de sabor que estés buscando. Es decir, te permite personalizar el aroma y el sabor ya que tienes la potestad de controlar el molido. Si buscas un sabor más suave utilizas el molido más grueso y si lo quieres más intenso usas el más fino.

Dosificador

Muchas de estas cafeteras tienen un dosificador que permite utilizar la cantidad de granos que se necesita de acuerdo al tipo de café que deseas tomar en el momento. Mientras la dosis recomendada por taza es de 7 a 8  gramos, igual puedes decidirlo tú, si deseas un café intenso o sólo un café latte. Estas permiten una graduación de entre 5 y 16 gramos.

Calentador Thermoblock

Este dispositivo se encarga de extraer el agua del depósito y tarda unos 45 segundos en calentar el agua o hacer espuma.

Calentamiento dual

Algunas de éstas cafeteras tienen la función de calentamiento dual por lo que se pueden hacer lattes y capuccinos más rápido.

Sistema de filtración de agua

El sabor del café puede variar según el tipo de agua que se utilice en su elaboración. Algunas cafeteras súper automáticas poseen sistemas para el filtrado del agua, así de esta manera poder garantizar un buen sabor. Estos filtros eliminan impurezas, cloro, plomo y cobre y contienen un aditivo que elimina la cal.

Pantallas digitales

Las pantallas digitales son muy útiles debido a que nos muestran información inmediata. Algunas de ellas son táctiles donde se puede seleccionar la cantidad de gramos, la temperatura y el número de tazas.

¿Una cafetera súper automática?¿Qué es?

Una cafetera súper automática es aquella que está provista de una serie de características tecnológicas que le permite hacer el proceso sólo con un clic.

Regulan la intensidad del aroma, tienen barra de vapor, muelen el café, poseen filtro de descalcificación y además su limpieza es automática. Dependiendo del modelo y de la marca varían algunas funciones.

¿Cómo preparar con tu cafetera súper automática un buen café?

Una máquina de este tipo funciona sólo con pulsar un botón, pero hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta para optimizar y potenciar el café.

Lo primero que debes considerar es el café, debe ser preferiblemente arábica o combinado con robusta además los granos se deben conservar en un lugar fresco y dentro de un recipiente de cierre hermético para que conserven el aroma y el sabor por más tiempo.

Decídete por utilizar café recién molido ya que el café previamente molido y envasado pierde parte de sus cualidades al envasarse. Por otro lado es preferible que utilices agua filtrada que tenga un sabor neutro. Para conseguir una buena espuma de leche, debes utilizar leche fría directamente de la nevera y al ser posible leche entera.

Para preparar tu café debes colocar los granos y el agua, colocar las instrucciones en la pantalla, colocar tu taza preferida en el dispensador y presionar el botón, así conseguirás esa bebida tan deseada por muchos.

Cuidados de tu máquina superautomática

Para que puedas disfrutar de esta cafetera por mucho tiempo y brindarle una mayor vida útil. Algunas de las recomendaciones para hacer un buen mantenimiento a tu cafetera son:

  • Activa la función de limpieza automática del depósito de leche, después de cada bebida con leche.
  • Limpia todas las superficies de la cafetera súper automática cada vez que la uses.
  • Haz una limpieza profunda el depósito de leche y el de café por lo menos cada dos días.
  • Limpia de forma profunda la parte interna de la cafetera, el depósito de café, la bandeja de goteo y el depósito de agua, una vez al mes.
  • Debes cambiar el filtro de agua por lo menos cada dos meses.
  • Cada tres meses realiza una descalcificación ya que  por la dureza del agua se puede asentar restos de impurezas que pueden afectar la calidad de la bebida y eventualmente dañar la cafetera.
Settings